La Liga llega hoy al estadio de Montjüíc
La Liga llega hoy (19.00 horas) a Montjüíc con el Espanyol como abanderado. Vive el club blanquiazul un momento de efervescencia, provocado como réplica a la partida forzosa de Sarriá y también por el reencuentro con el espíritu contestatario y de combate que representan personajes como José Antonio Camacho y Juan Esnáider. El paso del Betis -el día de la presentación espanyolista- y del Milan -final del Trofeo Ciutat de Barcelona- no han rebajado para nada el estreno liguero de esta tarde en el estadio olímpico.La cháchara desplegada ayer por aficionados blanquiazules en las afueras de Montjüíc y el control de carnets y de taquillas augura para hoy un estreno relevante. Hay indicios que apuntan que el número de espectadores que se reunirán superará la media de 15.500 registrada en los dos encuentros anteriores y que significa, justamente, la mitad del aforo, reducido a unos 30.000 espectadores, después que cubriera la zona de los goles.
Y cerca de 30.000 son los espanyolistas registrados en el club: el pasado viernes se dio de alta el socio número 20.000 -el consejo de administración aspira a contabilizar 25.000 en el mes de junio- y se ha tachado el carnet 4.000 de simpatizante que da derecho a tres partidos gratis y a un descuento del 50 por ciento en los demás partidos, al precio total de 5.000 pesetas.
"Es importante que la afición esté con el equipo sin atender a los resultados", reiteró ayer el técnico, José Antonio Camacho. "Hay que vigilar con los ambientes festivos como el que intuyo", agregó. "No se debe perder la concentración".
"Yo mismo paso diariamente por Sarrià", comentó Camacho, a modo de anéctota. "El antiguo campo está cerca de mi casa y me lo miro. Pero sólo de paso. Es algo que se ha de aceptar y ahora ya tenemos un grado de confianza con Montjüíc".
Muchas dudas
La recuperación de Quique Martín supuso un alivio para Camacho ante las bajas de Galca, Brnovic, Pralija y Benítez, todos convocados por sus respectivas selecciones. Martín, uno de los refuerzos de la temporada, será titular esta tarde si su lesión -un esgince de rodilla- continua evolucionando de forma tan favorable como la experimentada desde el miércoles.
El técnico también recuperará al zurdo Arteaga, ausente en San Mamés, por sanción. La otra novedad en la lista es la presencia del central Milosevic, que está a prueba en el equipo hasta diciembre.
Las bajas de Djorovic y Eggen condicionan la alineación del Celta, que en la jornada inicial ganó al Zaragoza, por 2-1.
Alineaciones
Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Torres Mestre; Quique Martín, Pacheta, Cobos, Arteaga; Ouédec y Esnáider.
Celta: Dutruel; M. Salgado, Ó. Vales, P. Salinas, Berges; Mazinho, lto, Karpin, Mostovoi; Ratkovic y Revivio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.