Manolete
El pasado 28 de agosto, 50 años nos separaban de aquella tarde en Linares cuando casi finalizada su faena del quinto miura, de nombre Islero, una maltrecha cogida acabó esa misma madrugada con la vida de Manuel Rodrígez, Manolete.Mucha tinta ha corrido desde aquel trágico accidente que sesgó de cuajo la carrera del mítico matador de toros.
Pero es ahora, coincidiendo con el cincuentenario de su adiós, cuando le han dedicado corridas, columnas en prensa y revistas, así como tertulias taurinas rememorando su figura.
Quisiera con estas líneas felicitar a todo el equipo de Canal + que emitió el jueves un magistral documento sobre su vida y triste muerte.
Con la crónica que ofrecieron se han revivido los pases y capotazos de quien brindó en su breve pero fugaz carrera, a todo su público, tardes de sangre y arena. ¡Suerte la de quienes admiraron el toreo de Manolete! ¡Un olé por el Maestro!-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.