Dos polideportivos municipales estarán cerrados hasta el día 15
Dos polideportivos municipales, el de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal, y el de Playa Victoria, en el de Tetuán, están cerrados al público desde el 1 de agosto y no abrirán sus puertas hasta el próximo día 15. Los usuarios que a finales de julio reservaron (y pagaron) su plaza para el mes de septiembre "recibirán un tipo de compensación cuando todo se normalice", según explicó ayer un portavoz del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo que regenta los centros.Estos dos polideportivos, aunque siempre han sido de propiedad municipal, han estado gestionados por la empresa privada desde 1992. El Instituto Municipal de Deportes decidió este verano, dado que se acababa el contrato y tras un informe elaborado por los técnicos de este organismo, que volvieran a ser completamente públicos a partir del uno de septiembre. Y así ha sido. Pero sin que abran sus puertas a los usuarios.
"El problema estriba en que la empresa que los ha gestionado, Sima Sport, no, nos ha dado las llaves hasta el último momento, y nos ha sido materialmente imposible abrir", explica el portavoz del IMD, que añade: "Hay que verificar que todo está en orden, las salidas antiincendios, las salidas de emergencia, etcétera;. es como si tuviéramos que hacernos con un centro nuevo, y eso nos llevará un mínimo de 15 días".
Mientras tanto, los usuarios se quejan: "A mí me da igual quién gestione los polideportivos, el Ayuntamiento o los privados; lo que quiero es que se abra ya porque he reservado y pagado mi plaza", protesta Marisa Mialdea, vecina de Ciudad Lineal y cliente del polideportivo de Pueblo Nuevo desde hace cuatro años. "Pagué 2.900 pesetas el pasado julio para tener mi plaza en septiembre", añade la usuaria.
Monitores enfadados
Los que también están enfadados son los monitores de estos dos centros, contratados en su tiempo por la empresa Sima Sport y que de un día para otro se han quedado sin trabajo: "Nadie nos ha avisado de nada", explica Ana Briones, profesora de gimnasia del polideportivo de Pueblo Nuevo. Briones calcula que este centro tenía en julio "unas 2.000 personas que reservaron plaza".
El. portavoz del IMD explica que los polideportivos, cuando llegue el día 15, funcionarán con personal contratado por este organismo, con lo que los actuales monitores de los dos problemáticos centros se quedarán sin trabajo. "No es personal nuestro, es de la empresa Sima Sport, que es quien les ha contratado, así que no tenemos ninguna obligación con ellos", explicó.
Los clientes afectados deberán acudir el próximo viernes a las instalaciones de los polideportivos de Pueblo Nuevo y playa Victoria para ratificar su plaza reservada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.