Fumando espero
Soy fumador y reconozco que es un estúpido vicio. Tampoco soy, o al menos lo intento, librepensador, pero esto parece ser también un estúpido vicio.Estoy preocupado porque, al paso que se mueven los norteamericanos, dentro de poco seré perseguido por la policía por dar candela a un horro, luego tendré que salir en televisión entonando el mea culpa por ser un degenerado drogadicto, más tarde me asociaré a cualquier organización prohombre y, finalmente, pediré firmas en la calle en contra de la nicotina.
La ley prohibicionista del alcohol en Estados Unidos produjo funestas consecuencias, la actual ley antidrogas produce a diario un sinnúmero de muertes y desgracias: pero esto parece poco a muchos moralistas y a sabios mafiosos que, los unos por tratar de acabar con el vicio y los otros por obtener mayores beneficios en el negocio, no toleran que la búsqueda del placer, fundamento de la vida, pueda llevarse a cabo libremente.
Espero que razonamientos más cultos, y por tanto no alienantes, permitan que los fumadores podamos seguir llenando de humo nuestros pulmones; eso sí, tratando con sumo respeto y delicadeza de no enviciar el aire de los otros- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































