Ir al contenido
_
_
_
_

Al menos 130 ahogados en la colisión de un buque con varias barcazas en Nigeria

Al menos 130 personas murieron ahogadas el pasado- lunes en el delta del río Níger, al sur de Nigeria, tras la colisión entre un barco de pasajeros y un convoy de barcazas, según informó ayer la prensa nigeriana.El buque de pasajeros M. V Olodiama, que cubría el trayecto que une Port Harcourt (capital del Estado de Rivers) con Olodiama (en el Estado de Bayelsa), a lo largo de la costa atlántica nigeriana, chocó con varias barcazas en el estuario del río Níger, junto a la localidad de Nembe, según informó el diario gubernamental. Daily Times. Sólo 16 personas lograron sobrevivir a la catástrofe.

Se trata del segundo naufragio de graves consecuencias que se produce en Nigeria en el plazo de tan sólo once días. El pasado 25 de agosto, cien personas perecieron ahogadas frente a las costas de Port Harcourt cuando dos barcos de pasajeros que navegaban sobrecargados colisionaron. Entonces sobrevivieron 80 personas. Port Harcourt, principal base de las compañías. petroleras que operan en el delta del Níger, es el centro de un importante tráfico marítimo.

Mientras, en Port Harcourt fue ejecutado por la dictadura nigeriana Ken Saro Wiwa, el disidente que defendía los derechos de la minoría ogoni contra los estragos de que las petroleras están causando en la naturaleza del país. Las acusaciones están dirigidas sobre todo contra la multinacional anglo-holandesa Shell.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_