La Caixa de Cataluña abrirá 1.000 oficinas antes del 2000
La Caixa de Catalunya, la tercera caja de ahorros después de La Caixa y Caja de Madrid, abrirá antes de final de año 315 nuevas oficinas en diversos puntos de España. Estas nuevas oficinas, calificadas por la entidad de "multiagencias", venderán inicialmente seguros de vida y de todos los ramos, aunque, en la práctica, serán sucursales a todos los efectos, en la medida en que realizarán créditos a clientes y abrirán libretas de ahorro y depósitos a la vista.Antes de finalizar 1999, tiene previsto completar la expansión con un total de 1.000 nuevas oficinas, lo que supondrá para la entidad una inversión de 2.200 millones de pesetas. En los próximos Ares años, el número de oficinas de Caixa de Catalunya será de más del doble -en la actualidad, tiene más de 900-. En paralelo, tiene intención de sacar a Bolsa el 20% del capital de su grupo asegurador, formado por Ascat Vida y Multinacional Aseguradora.
La mayor parte de las nuevas oficinas que abra estará en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, con prioridad a Cataluña, País Vasco y Galicia. Cada oficina nueva tendrá un promedio de tres empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.