_
_
_
_

El Barcelona ofreció a Dugarry al Valencia

Christophe Dugarry, delantero francés del Barcelona, fue ofrecido al Valencia tras la lesión de Romario, después que el equipo de Jorge Valdano se quedara prácticamente sin ningún delantero. El club de Mestalla rechazó la propuesta, que tampoco era del agrado del ariete. Dugarry, sin embargo, sopesa la posiblidad de abandonar el Barça paralelamente a las gestiones que ha realizado la directiva barcelonista por colocarle en otro club español o extranjero, siempre que el técnico Louis Van Gaal continúe sin contar con él.Dugarry, de 25 años, con contrato hasta el año 2002, se ha marcado un tiempo de reflexión. Prácticamente inédito hasta la fecha, el delantero espera que el choque de Mestalla marque un punto de inflexión en su situación, como. ya ocurrió con otros futbolistas hasta el domingo inéditos -Celades o De la Peña- o, de lo contrario podría reanudar las gestiones para recalar en un club de su país, seguramente el Mar sella (OM), sobre todo si no entra en el equipo azulgrana tras la lesión de Giovanni, baja por un mes.

Atendiendo a la posibilidad reglamentaria de poder realizar un fichaje hasta el mes de diciembre, el club francés ya se ha interesado por obtener la cesión o el traspaso del jugador. El problema es la cuantía económica. El Marsella tendría que hacerse cargo de la ficha del delantero, que asciende a unos 200 millones de pesetas, o bien pagar la cláusula de rescisión, que es de 5.000 millones de pesetas. El OM no está dispuesto a asumir ninguna de estas cantidades.Dugarry fue fichado esta temporada del Milan, juntamente con Reiziger, en una operación global tasada en unos 1.500 millones de pesetas. El propio jugador francés ha afirmado al diario L'Equ¡pe que tanto el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, como el entrenador, Van Gaal, le dieron garantías de que jugaría como guardaespaldas en el campo de Ronaldo o bien de Anderson, por lo que rechazó ofertas de otros cuatro clubes.Dugarry no querìa pasarse otro curso en blanco como le había ocurrido en el Milan, donde jugó 21 partidos de Liga, nueve de titular -marcó cinco goles-, y tres de la Liga de Campeones -un tanto-, sólo uno en el once inicial. Consciente de que su suerte no ha cambiado y de que está en peligro su participación en el Mundial de Francia, a disputar el próximo mes de junio, el delantero no está dispuesto a que su ostracismo se prolongue.La relación de Dugarry con Van Gaal no es tampoco fluida. El técnico y el jugador mantuvieron un rifl-rafe en un entrenamiento después de que el entrenador recibiera un balonazo en una acción del ariete. El fichaje del delantero francés por el Barça causó una cierta sorpresa en algunos medios azulgrana y provocó comentarios -desmentidos por el club- de que su incorporación, así como la de Reiziger, fue pactada en una operación en la que el Milan se comprometió a no contratar a Figo.Dugarry no es el único que tiene una situación incómoda en el Barcelona, puesto que Fernando Couto también fue ofrecido a algunos clubes portugueses cuando el club azulgrana intentaba cerrar el fichaje de Fank de Boer (Ajax).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_