_
_
_
_

Airbus firma la venta de 65 aviones a una firma de 'leasing' norteamericana por valor de 820.000 millones

El consorcio europeo Airbus Industries anunció ayer la firma de un contrato para suministrar a International Lease Finance Corporation (ILFC) un total de 65 aviones. ILFC es una firma norteamericana de alquiler de aviones y el primer cliente de la firma europea.Aunque en el comunicado que emitió Airbus no se precisa el montante de la operación, el precio en el catálogo de los aparatos solicitados ronda los 5.400 millones de dólares (unos 820.000 millones de pesetas). En concreto, el contrato establece la venta de 31 aviones del modelo A-319, otros 11 aviones del modelo A-320, ocho aparatos del modelo A-321 y quince del A330

El consorcio Airbus, en el que participa la española CASA, tendrá que comenzar a suministrar este pedido, el más importante de los que ha firmado la compañía este ejercicio, a comienzos del año 2000 y concluirá en el 2005.

El primer modelo A-330-200 de la nueva familia de los A-330 de gran capacidad comenzó a volar el 13 de agosto pasado y empezará a fabricarse en cadena en la primavera de 1998. Este tipo de aparatos están destinados a viajes sin escala, de larga distancia, que pueden transportar a 253 pasajeros.

El comunicado del consorcio europeo destacó que de los 2.392 encargos recibidos desde su creación, la citada empresa norteamericana ha firmado 266 o el 11% del total, lo que le convierte en el principal cliente. ILCF acaba de realizar también un importante pedido de 50 aviones a la firma estadounidense Boeing, cuya reciente fusión con la también estadounidense McDonnel Douglas la ha convertido en la gran competidora de Airbus.

El director gerente de Airbus Industrie, Jean Pierson, declaró tras la firma del contrato que Ias compañías de alquiler generan tanta flexibilidad operacional como de planificación financiera" para la industria de la aeronáutica mundial. También añadió que el hecho de que una de las principales compañías de alquiler de aviones del mundo haya elegido a Airbus como su principal suministrador "supone una garantía para alcanzar los objetivos futuros".Con el contrato firmado ayer, el consorcio europeo ha logrado elevar las ventas en lo que va del año 1997 a 167 aviones. Durante el ejercicio de 1996, los pedidos ascendieron a 326 aparatos.

Steve F.Udvar-Hazy, presidente y director general de ILFC, declaró que "la familia del modelo 320 es muy popular entre nuestros 112 clientes. Estos aviones presentan unos altos niveles de flexibilidad para operar, comodidad para el pasajero y eficiencia para los próximos años. Nuestro pedido está diseñado para lograr ajustarnos a la mayor demanda de aviones de nuevas tecnologías por las líneas aéreas prevista para los comienzo del siglo XXIII.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_