_
_
_
_
_

Los flamencos dan las gracias al promotor Antonio Fernández

Las ausencias de algunas figuras no quitaron brillo a una noche llena de arte

Faltaron Morente, Mercé, Lole, Tomatito y Moraíto Chico, pero el empresario Antonio Fernández tuvo anoche el homenaje que su larga trayectoria en la sombra como promotor de espectáculos flamencos se merecía. Hubo cante, baile y toque de primera calidad, y el Cuartel del Conde Duque se llenó con 1.800 personas que disfrutaron de casi tres horas y media de espectáculo.

Algunas personas devolvieron las entradas por las numerosas caídas del cartel, pero el concierto resultó un éxito. El público -entre los asistentes se encontraban Pedro Almodóvar y el torero Julio Aparicio-, siguió el festival con gran atención y respeto. El propio Fernández cerró su no che más sentimental agrade ciendo al público su asistencia y disculpando a los ausentes.Antes de ese final, que no se consumó con la patadita por bulerías de Fernández como estaba previsto, hubo arte y duende a raudales, variedad de palos y aplausos para todo el mundo.

Abrió el camino la bailaora jerezana Sara Baras que salió con un pantalón que hizo recordar a Fernández los días de Carmen Amaya. Bellísima y delicada, sensual y corralera, Baras dejó su estela de próxima figura. Siguieron los Losada, unas magníficas alegrías de Pepe de Lucía que continuó por tangos y siguió por bulerías acordándose de Camarón. Rancapino dejó un aperitivo de su actuación de hoy en "Suristán con alegrías, malagueñas, tangos y bulerías.Buierías chulapas

El Güito, amigo del alma de, Antonio Fernández, le agradeció con unas bulerías absolutamente chulapas. Carmen Linares le cantó por alegrías junto a los hermanos Cortés y cerró con unas espléndidas bulerías junto a Paco Cepero, y Esperanza Fernández llenó la noche de magia y magnetismo con su voz de oro y su baile de brillantes. Sobresalió el toque del Niño Josele con Pepe de Lucía y el de Paco Cepero con Carmen- Linares. En los camerinos Antonio Fernández, que ha sido agente y promotor de artistas como Camarón, Lole y Manuel y las Grecas, parecía estar debutando en el flamenco. Emocionado y agradecido apenas podía contener las lágrimas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_