_
_
_
_

Hallado el ahogado en el pantano de San Juan a quince metros de la orilla

Vicente G. Olaya

El cadáver de Javier Fresneda, de 24 años, que se ahogó el domingo en el pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias) fue recuperado a las 9.30 de ayer a 15 metros de la orilla y seis de profundidad por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacúaticas de la Guardia Civil.El cuerpo del fallecido no se hallaba enredado entre la vegetación del fondo del embalse, por lo que, según el alcalde, José Luis García, del PSOE, "pudo morir por un corte de digestión o por cualquier otra causa natural". Una primera búsqueda, emprendida a últimas horas del domingo, tuvo que ser suspendida por falta de visibilidad.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo posado en el fondo a los diez minutos de reanudar la búsqueda el lunes, tras seguir las indicaciones de los amigos del ahogado sobre la trayectoria que había seguido éste. En las labores de rescate del cuerpo intervinieron miembros de Protección Civil de San Martín, la Cruz Roja y los bomberos de la Comunidad. Los submarinístas de la Guardia Civil hallaron el cadáver en una de las zonas más profundas del pantano, el único de la Comunidad en el, que está permitido el baño.

Los amigos de Javier, quienes aseguraron que era buen nadador, no habían hecho caso de las peticiones de auxilio de éste, porque pensaron que seguía bromeando como había estado haciendo durante la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_