El grupo alemán G + J obtiene los mayores beneficios de su historia
El grupo editorial alemán Gruner + Jalir, filial de Bertelsmann, tuvo durante el pasado ejercicio económico 1996-1997, los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de más de 37.000 millones de pesetas, lo que respresenta una subida del 84% respecto al ejercicio anterior.El beneficio de explotación ascendió a cerca de 58.000 millones de pesetas, habiendo aumentado un 22,8%, para un volumen de negocios que ha crecido un 5%, según un comunicado difundido ayer por el grupo.
G+J atribuye estos buenos resultados a la solidez financiera del grupo en Alemania: "Nuestras sociedades alemanas han producido resultados sensiblemente mayores. Los márgenes de negocio han sido también más elevados que en el extranjero".
El grupo G + J edita en Alemania, entre otras publicaciones, las tres revistas más populares del país: Gala, TV Today y Brigitte Young Miss, así como los diarios Berliner Zeitung y Berliner Kurier. También es la empresa editora de la revista Stern, con una difusión de 1,1 millones de ejemplares cada semana.
La venta de las revistas en el mercado internacional registró un aumento en su cifra de negocios de cerca un 15% y tuvo un incremento en el beneficio de explotación del 44%. En España, el Grupo G + J edita las revistas GEO, Dunia, Ser Padres, Cosmopolitan, Mía, Marie Claire y Muy Interesante, con una facturación en 1996 de 108 millones de marcos (más de 9.000 millones de pesetas).
Por otra parte, un portavoz del Grupo BerteIsmann desmintió el viernes que esta empresa tuviera intención de comprar el semanario francés L'Express.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.