Tres seísmos de poca intensidad sacuden el límite entre Guipúzcoa y Vizcaya
Tres seísmos de menor intensidad, que no dejaron víctimas ni daños que lamentar, sacudieron ayer por la mañana la zona limítrofe entre Guipúzcoa y Vizcaya. Todos tuvieron su epicentro en el Valle del Urola, entre las localidades guipuzcoanas de Azpeitia y Azkoitia. Los movimientos telúricos causaron preocupación entre la población, no habituada a este tipo de fenómenos. También hubo sorpresa entre las autoridades vascas, que pese a todo no consideran necesario un plan de emergencia.Guipúzcoa se levantó sobresaltada. Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter, con epicentro en el Valle del Urola, entre Azpeitia y Azkoitia, sacudió la tierra a las 6.01 horas. Once minutos después, y como réplicas, se registraron otros dos temblores. Uno, una intensidad de 3,5, grados y, epicentro en Azpeitia y Azkoitia. El otro, réplica del anterior, se produjo también a las 6,12 con una magnitud de 3,4 grados y epicentro en Eibar.
No hubo que lamentar daños personales ni materiales, pero Ertzaintza y Guardia Municipal se vieron desbordados por las llamadas de gente preocupada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.