Final sin sorpresas
La Bolsa finalizó el mes de agosto con un recorte del 3,98%, aunque en el conjunto del ejercicio todavía gana casi un 30%. La sesión de ayer fue una repetición de las anteriores, puesto que fueron los vaivenes de Wall Street los que marcaron la pauta sin concesiones. La Bolsa norteamericana cayó con fuerza ante la coincidencia de todos los indicadores que se hicieron públicos Ayer en un recalentamiento de la economía y cerró con una pérdida de 72.01 puntos.El temor a una subida de los tipos de interés pende sobre los mercados y las últimas repeticiones por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y Alemania no han servido más que para convencer a los inversores de que será a la próxima, de ahí la reacción negativa ante datos económicamente buenos.
La contratación de esta jornada fue de 41.099 millones de pesetas en el mercado continuo, cifra en línea con este mes, pero que deja en el aire la incógnita de si será fácilmente superable en las primeras sesiones de septiembre, o si se mantendrá este nivel en tanto el mercado encuentra expectativas de recambio. Las realizaciones de beneficios enel mercado de deuda hicieron subir la rentabilidad de la emisión a 10 años hasta el 6,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.