El Gobierno venderá el 70% de Aldeasa solo a inversores institucionales en octubre
Aldeasa saldrá a Bolsa el 1 de octubre. La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales del Estado (Seppa) presentó. ayer el folleto de la oferta pública de venta (OPV) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La oferta representa el 80% del capital actual, correspondiente a 15 millones de acciones, y se llevará a cabo en los mercados español e internacional a partes iguales.No obstante, el porcentaje citado quedará reducido al 70% ya que paralelamente está prevista una ampliación de capital que suscribirá íntegramente Tabacalera. De esta forma, esta empresa, también de mayoría estatal y a la que el Gobierno vendió directamente el 20% antes de preparar la salida a Bolsa, pasará a controlar el 30% y será el principal accionista. El Gobierno espera obtener unos ingresos de 40.000 millones de pesetas por ese 70%.
El 50% del tramo destinado al mercado nacional (7,5 millones de acciones) está dirigido sólo a inversores institucionales y a empleados que tengan relación laboral con la empresa el 1 de septiembre. La oferta internacional es de carácter mayorista e institucional. Los tramos pueden cambiar en función de la demanda.
El folleto se registrará el 12 de septiembre y el 15 del mismo mes se iniciará el periodo de prospección de la demanda. El lunes 29, fecha en la que Tabacalera realizará la ampliación de capital prevista, se fijará el precio de referencia y se firmarán los contratos de aseguramiento. El 1 de octubre está prevista la admisión a cotización. La entidad coordinadora será SBC Warburg y en el tramo español actuará Argentaria como entidad directora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.