_
_
_
_
_

El Gobierno venderá el 70% de Aldeasa solo a inversores institucionales en octubre

Aldeasa saldrá a Bolsa el 1 de octubre. La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales del Estado (Seppa) presentó. ayer el folleto de la oferta pública de venta (OPV) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La oferta representa el 80% del capital actual, correspondiente a 15 millones de acciones, y se llevará a cabo en los mercados español e internacional a partes iguales.No obstante, el porcentaje citado quedará reducido al 70% ya que paralelamente está prevista una ampliación de capital que suscribirá íntegramente Tabacalera. De esta forma, esta empresa, también de mayoría estatal y a la que el Gobierno vendió directamente el 20% antes de preparar la salida a Bolsa, pasará a controlar el 30% y será el principal accionista. El Gobierno espera obtener unos ingresos de 40.000 millones de pesetas por ese 70%.

El 50% del tramo destinado al mercado nacional (7,5 millones de acciones) está dirigido sólo a inversores institucionales y a empleados que tengan relación laboral con la empresa el 1 de septiembre. La oferta internacional es de carácter mayorista e institucional. Los tramos pueden cambiar en función de la demanda.

El folleto se registrará el 12 de septiembre y el 15 del mismo mes se iniciará el periodo de prospección de la demanda. El lunes 29, fecha en la que Tabacalera realizará la ampliación de capital prevista, se fijará el precio de referencia y se firmarán los contratos de aseguramiento. El 1 de octubre está prevista la admisión a cotización. La entidad coordinadora será SBC Warburg y en el tramo español actuará Argentaria como entidad directora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_