_
_
_
_
_

El PSOE critica el morbo del espacio de Telemadrid 'Sola en la ciudad'

Rosario G. Gómez

La televisión autonómica vuelve a estar en el punto de mira de los políticos. Después de plantear batalla parlamentaria contra el programa Tómbola, una producción de Canal 9 que Telemadrid emite en la noche de los jueves, los focos se dirigen ahora contra Sola en la ciudad. El diputado socialista Adolfo Piñedo anunció ayer su intención de presentar una iniciativa parlamentaria para solicitar la comparecencia en la Asamblea del director general de RTV Madrid, Juan Ruiz de Gauna.Piñedo quiere saber los motivos por los que se ha incluido en la programación de verano este espacio, presentado por Cristina Tárrega, en el que la conductora mantiene un diálogo telefónico con los espectadores sobre aspectos "habitualmente sentimentales y ocasionalmente morbosos". El diputado socialista, que también es vicepresidente del Consejo de Administración de RTV Madrid, solicitará además la celebración de una reunión monográfica en ese organismo para analizar el rumbo de la programación de la televisión pública autonómica. Para el grupo socialista, Telemadrid se ha alejado de los principios que deben presidir un canal público y ha entrado en una "competencia puramente comercial" con las emisoras privadas.

La consejera Alicia Acebes considera que, a pesar del relativo éxito de audiencia de Sola en la ciudad, "no se justifica semejante espectáculo porque se antepone la imagen de la presentadora al supuesto carácter de servicio público del programa". Según los datos de audiencia manejados por Acebes, el 16% de los espectadores madrileños conectan en la madrugada con el programa de Tárrega y unos 11.000 niños de entre 10 y 15 años están pendientes de la pantalla a esas horas.

Acebes expresa la preocupación del grupo socialista por este espacio, al que califica de "copia mala de un formato de radio". Añade que la presentadora "lanza opiniones sin reflexionar y jugando con el estado de ánimo del comunicante". Resalta también que Sola en la ciudad tiene una infraestructura de personal mínima "y carece de la presencia de psicólogos, imprescindibles en un programa de este tipo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_