Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"La lesión de Guardiola nos condicionó"

Louis Van Gaal celebró el gol de Sonny Anderson sin reservas, se fotografió luego con el técnico del Skonto, Alexander Starkov, y, acabado el partido, ofreció una conferencia de prensa en tono muy tranquilo. La tensión; presente en sus intervenciones previas al partido, había dado paso a la relajación. La única sombra en el animado vestuario azulgrana era la lesión de Pep Guardiola.Van Gaal la anunció en estos términos: "No esperaba que el Skonto jugara con un solo delantero. Pero su disposición nos dio más libertad, Guardiola pudo actuar más cómodamente y tuvimos una buena línea de pase durante toda la primera parte. En la segunda, sin embargo, se complicó. Tras el magnífico gol de Anderson, Pep Guardiola se resintió de su pequeña lesión y su salida del campo nos condicionó, pues perdimos precisión en el pase y el Skonto pasó a presionar con un segundo delantero. De todas maneras, me siento satisfecho de la forma en que hemos jugado, aunque debo felicitar al Skonto porque nos lo ha puesto muy difícil. Es un equipo resistente".

Guardiola explicó que sufre unas molestias musculares desde hace dos semanas. "Es una lesión de inicio de temporada. Se me carga la pierna, en los músculos de la parte posterior, se me forma como una bola y tengo la sensación de que me puedo romper". "Hoy [por ayer], el dolor ha sido más intenso, las molestias más fuertes", prosiguió , y durante el descanso ya hemos estudiado la posibilidad de hacer un cambio, aunque hemos optado por probar un poco más. Luego, tras el gol, hemos preferido no arriesgarnos".

El capitán azulgrana será examinado hoy en una clínica de Barcelona para evaluar el alcance de la lesión. Inicialmente se someterá a un tratamiento conservador, a la espera de que remitan las dolencia: "El problema es que hace ya algún tiempo que tengo la lesión y no hay forma de que se me vaya".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 1997