Inocencia
Mi carta es la carta de una madre que contempla cómo, cada día que pasa, los contenidos de los programas de televisión, también los informativos locales, se ven a menudo llenos de escenas que dañan la sensibilidad infantil. Las imágenes sobre accidentes de tráfico o desastres naturales, por no citar las que se refieren a escenas de violencia bélica o racista, inundan los espacios informativos no únicamente de la televisión, sino, cada vez más frecuentemente, de las primeras páginas de los periódicos. Creo que es de justicia pensar que el público lector o que ve la televisión es cada vez más amplio y que muchos niños, entre programa y programa, quedan ferozmente atrapados por esas imágenes donde aparecen cuerpos destrozados o escenas de violencia que dañan gravemente, desastrosamente diría yo, la inocencia infantil y adolescente.La realidad, creo yo, tiene otras dimensiones no necesariamente violentas.
No soy partidaria de la censura, pero sí de la delicadeza, que no tiene nada que ver con la represión informativa ni con la reducción de la libertad de expresión de la que, felizmente, gozamos en España desde la transición democrática.
Por mi parte y como madre, he adoptado el compromiso de reducir al máximo las horas que mis hijos pasaban ante la televisión, y cuando veo un diario con una portada como las que he descrito, procuro retirar los periódicos de su alcance y comentarles de palabra algunos hechos que, para ellos, puedan tener importancia y contribuir a su formación como ciudadanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.