_
_
_
_
_

La policía dispara contra el padre de la independencia de Zambia

Kenneth Kaunda, padre de la independencia de Zambia, resultó herido de bala ayer durante una manifestación en la localidad de Kabwe, al norte de la capital, Lusaka.Kaunda, de 73 años, fue alcanzado cuando la policía reprimió una manifestación no autorizada del Partido Unificado para la Independencia Nacional (UNIP), partido fundado por el mismo ex presidente zambiano.

El vehículo de Kaunda se dirigía a la cabecera de la manifestación cuando fue tiroteado por los agentes antidisturbios. Fuentes del UNIP aseguraron que las heridas sufridas por su dirigente no hacen temer por su vida. Algunos testigos afirmaron que Kaunda había sido advertido de la ilegalidad de la convocatoria, pero decidió que ésta siguiera adelante. Otro líder zambio Roger Chongwe también resultó herido.

Los manifestantes protestaban contra la política del actual presidente zambio, Frederick Chiluba, quien arrebató hace seis años la presidencia a Kaunda en las primeras elecciones pluripartidistas en la historia del país, que accedió a la independencia en 1964.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_