_
_
_
_

Segundo accidente de autobús en Andalucía en menos de una semana

Las carreteras andaluzas registraron ayer el segundo accidente de tráfico en el que se ve implicado un autobús en lo que va de semana, aunque en esta ocasión sin víctimas mortales. El siniestro se produjo a la 1.40 de la madrugada en la autovía A-92, a su paso por el término municipal de Láchar, a 30 kilómetros de Granada.El autobús, con matrícula de Murcia y 26 pasajeros que hacían un viaje entre Tánger (Marruecos) y Madrid, embistió por detrás a un automóvil que circulaba en su mismo sentido.

Como consecuencia del impacto resultaron heridos un pasajero del autocar, que sufrió magulladuras, y el conductor del automóvil alcanzado, Jesús Javier Toro, de 24 años, al que se le apreció un traumatismo craneoencefálico leve. El pasajero del autobús fue dado de alta en la mañana de ayer y para la tarde se esperaba que lo fuera el conductor del coche. El autobús reemprendió ayer mismo su viaje hacia Madrid.

El de ayer fue el segundo accidente de un autocar en las carreteras andaluzas en cuatro días. El pasado miércoles, siete excursionistas murieron y otros 42 resultaron heridos al salirse de la calzada y caer por un talud de 12 metros el autocar en el que viajaban por la autovía del Mediterráneo, en Níjar (Almería). Este accidente se suma al que ocurrió dos días antes en Guadarrama (Madrid), donde otras seis personas fallecieron al volcar un autobús de línea que intentó esquivar a una autocaravana que había volcado por el revéntón de una rueda.

Estado de los heridos

Uno de los pasajeros del autobús siniestrado en Níjar, Juan Castillo Rueda de 71 años, sigue en estado de extrema gravedad a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente. Castillo Rueda, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, presenta traumatismo torácico severo y neumotórax, y los médicos temen por su vida. Otros 15 de los heridos del mismo accidente permanecen ingresados en el hospital almeriense de Torrecárdenas, y su estado evoluciona de forma favorable.

También mejoran de sus heridas los dos turistas españoles heridos el viernes en un accidente de autobús en el sur de Turquía. Ángeles Fernández y Miguel Ángel del Fresno evolucionan favorablemente y ayer se esperaba que el segundo de ellos obtuviera el alta médica para regresar a Ankara. Ángeles Fernández, que padece fracturas múltiples, permanecerá al menos una semana más en el hospital de Konya.

Por otra parte, en Granada, un ciclista, Manuel Linares, de 52 años, resultó muerto ayer en una carretera comarcal al chocar frontalmente contra un automóvil en Guájarfaragüit. Efi Ronda (Málaga), una persona murió en la A-473 al salirse de la carretera y despeñarse el vehículo en el que viajaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_