_
_
_
_
_

Nueva muerte en el tajo al caerse un obrero en Camarma de Esteruelas

El sector de la construcción ha vuelto a teñirse de luto. La muerte de un obrero por una caída ayer en el municipio de Camarma de Esteruelas (2.087 habitantes) eleva a ocho las víctimas que han perdido la vida en el tajo desde el 29 de julio. Son ya 25 accidentes mortales en menos de ocho meses cuando en todo el año pasado hubo 27.A las nueve de la mañana José Manuel Lacasa Redondo, de 39 años, encargado de obra, se precipitó desde un andamio instalado en el alerón del tejado de un chalé de dos plantas que edifica Construcciones Rus en la colonia Las Cañas de Camarma.

El trabajador estaba colocando una mira (barra de aluminio para mantener la alineación del ladrillo) cuando la base en la que apoyaba el pie cedió por causas aún sin determinar. Cayó de cabeza contra el suelo y se fracturó la base del cráneo perdiendo masa encefálica. Fue trasladado por el 061 al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares donde murió poco después.

El teniente de alcalde de Camarma, Jesús Sánchez, indicó a Europa Press que el obrero, casado y con dos hijos, residía en un pueblo de Cuenca. Sánchez cree que el tajo cumplía las medidas de seguridad: "son gente muy profesional y llevan muchos años, en el sector". Un inspector visitó por la tarde el edificio.

Los sindicatos culpan de la mayor siniestralidad'a las subcontrataciones y a los destajos. También destacan el agotamiento de los numerosos trabajadores que cada día recorren centenares de kilómetros desde pueblos de Castilla hasta tajos madrileños. Ante la presión sindical la Comunidad ha reforzado la inspección en el sector.

[PP] MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA 32

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_