_
_
_
_

La policía recibe órdenes de multar a las ambulancias del Samur

Antonio Jiménez Barca

Una parte del Ayuntamiento, la encargada de velar por la salud medioambiental, va a perseguir más estrechamente a otra, las ambulancias del Samur, para comprobar si éstas cumplen las normas a la hora de iluminar sus vehículos o conectar sus sirenas. La concejalía de Medio Ambiente, por medio de su brazo ejecutor, esto es, la patrulla ecológica, se va a poner más dura a la hora de multar los coches de sus compañeros sanitarios municipales caso de que no lleven a cabo lo ordenado por la ley.La normativa, que lleva en vigor desde enero de 1995, especifica que todo tipo de ambulancias debe guardar cierto orden a la hora de iluminar sus pilotos: en primer lugar, está prohibido utilizar la sirena en un atasco en segundo, llevará un piloto azul en caso de que se dirija a recoger a un enfermo y tercero, la luz será de color rojo cuando lleve el enfermo dentro y se dirija a un centro sanitario. La multa es de 25.000 pesetas. También cifra un nivel de decibelios máximo para no molestar excesivamente al vecindario.

Durante el año pasado, la patrulla verde tramitó 511 denuncias por este asunto, pero ninguna al Samur. "No nos multan porque somos de los pocos que cumplimos con la ordenanza. La policía se pondrá más dura, pero con todos, no sólo con nosotros. Nuestras ambulancias cumplen con la ley", aseguró ayer el portavoz del Samur, Emilio de Benito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_