Canal Satélite reitera que ya pagó a GMA por los derechos del fútbol
Canal Satélite insistió ayer en un comunicado que GMA (49% Telefónica, 49% Antonio Asensio, 1% BCH y 1% Banco Santander) "ya no es la propietaria de los derechos televisivos en la modalidad de pago por visión para la temporada 97-98 [de los 23 equipos cuyos derechos adquirió Asensio] por habérselos transmitido a Canal Satélite Digital de conformidad con la escritura de cesión de derechos otorgada el 27 de enero de 1997". "El precio de esa transmisión", precisa Canal Satélite, ya ha sido cobrado por GMA"."Canal Satélite Digital", continúa la nota, "es la única titular de estos derechos, cuya explotación corresponde a Audiovisual Sport en régimen de usufructo. Cualquier persona o entidad que intente transgredir o vulnerar la titularidad de estos derechos o su régimen de explotación, incurrirá en la correspondiente responsabilidad".
El comunicado de Canal Satélite salía así al paso de otro hecho público ayer por GMA en el que se afirma que esta sociedad "es la única propietaria para la temporada 1997/98 de los derechos televisivos en pago por visión" de 23 equipos de fútbol. GMA adelantó también su intención de negociar con las dos plataformas una nueva venta de derechos si no alcanza un acuerdo con Sogecable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.