Los sindicatos paralizarán la construcción si no se actúa para reducir los accidentes
Los sindicatos UGT y CC OO amenazaron ayer con paralizar el sector de la construcción si el Ministerio de Trabajo no pone todos los medios a su alcance para evitar que las empresas continúen incumpliendo las normas en materia de prevención de accidentes laborales.Según un estudio elaborado por CC OO, se han producido un total de 707.125 accidentes laborales en los siete primeros meses de este año, un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Del total de accidentes registrados, 378.668 causaron baja y 807 fueron mortales, un 10% más que en el mismo periodo de 1996.
El secretario general de la Construcción de UGT, Manuel Garnacho, responsabilizó a los empresarios del incremento de la siniestralidad laboral y amenazó con "actuaciones contundentes" para poner coto a la situación.
La federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO pidió a la Inspección de Trabajo, las constructoras y las empresas de subcontratas que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En un comunicado, CC OO explica que el origen del incremento de accidentes está en la supresión de las plantillas fijas, la generalización de la subcontratación y la ampliación de la jornada laboral y las horas extraordinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.