Pregunta sobre dos anuncios sorprendentes
El 22 de julio, el periódico publicó dos anuncios que, salvo diferencias de precio en las expropiaciones, materiales de construcción más o menos caros, beneficios excesivos, pérdidas importantes o cualquier otro tipo de causas, parecen sorprendentes.Página 42: la Junta de Castilla y León anuncia que se han realizado 35,5 kilómetros de autovía con una inversión de 7.980 millones de pesetas.
Página 47: el Ministerio de Fomento anuncia la puesta en servicio de 20,8 kilómetros de autovía (de los 30,2 totales), con una inversión de 15.550 millones de pesetas.
Suponiendo en este último anuncio que la inversión citada fuese por el total de los 30,2 kilómetros tendríamos que la autovía de Castilla y León nos ha costado a los contribuyentes casi. 225 millones. por kilómetro, y la de Castilla-La Mancha, casi 515 millones por kilómetro. La pregunta es: ¿por qué razón la diferencia entre una y otra es de tal magnitud? ¿Quién puede ocuparse de preguntar a la Administración el porqué de estas diferencias a fin de que sepamos que las empresas constructoras no han cobrado ni más de lo que deben ni menos de lo que es necesario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.