Sabor en qué zona de la región
y lluvias torrenciales por metro cuadrado es el objetivo del consejero de Presidencia, Jesús Pedroche. Por este motivo, Pedroche solicitó ayer al Instituto Nacional de Meteorología un estudio sobre los veinte últimos años de tormentas en Madrid. De esta manera, podrá confeccionar un mapa de riesgos. El interés del consejero por las descargas eléctricas y los aguaceros surgió en julio de 1995, cuando un rayo incendió casi 1.000 hectáreas de bosque en Somosierra. Y al año siguiente, las lluvias obligaron a los bomberos a evacuar varios poblados situados junto a los ríos Jarama y Guadarrama. Pedroche, desde entonces, intenta que el próximo rayo o chuzo no le pille desprevenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.