Petición de 90 años para los acusados del triple crimen de Alcalá
El fiscal solicita mas de 90 años de cárcel para cada uno de los dos acusados del triple crimen del Gurugú, un monte situado a las afueras de Alcalá de Henares en el que fueron hallados calcinados, en agosto de 1995, los cuerpos de tres hombres. Los cadáveres fueron encontrados en el interior de un coche. Los dos acusados son Antonio López -en cuyo domicilio se encontró una pistola del mismo calibre que el de los casquillos hallados en el coche incendiado- y el búlgaro Bassil Mikolov.Los abogados de los fallecidos solicitan una pena similar para los acusados, mientras que la defensa pedirá la absolución alegando la debilidad de las pruebas presentadas, según publicó ayer el rotativo local Diario de Alcalá. En concreto, el fiscal solicita 30 años de cárcel por cada una de las muertes. Además, suma otros cuatro años a la pena de López por tenencia ilícita de armas.
Alcalá despertó hace dos años con la noticia de este crimen: tres hombres yacían calcinados en un coche blanco abandonado en un barranco rodeado de pinos del monte Gurugú. El fuego no borró todas las huellas. Una prótesis dental, la patilla de unas gafas y un pedazo de un pasaporte camerunés permitieron identificar a los fallecidos: Ignacio Rives, un empresario valenciano; José Luis Izquierdo, abogado, y Leopold Toukan, originario de Camerún.
Los acusados fueron detenidos en octubre. En casa de Mikolov, la policía halló una supuesta máquina de falsificar dinero. La hipótesis que entonces manejó la policía fue que las víctimas se desplazaron a Madrid con el fin de estafar a sus presuntos asesinos vendiéndoles la máquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.