_
_
_
_
_

Manifestación en Algete para pedir que se descubra al asesino de Eva

Cerca de 400 vecinos de Algete se manifestaron ayer por las calles del municipio para exigir que se descubra a los asesinos de Eva Blanco, la joven de 16 años hallada muerta en Algete (13.000 habitantes) el pasado 20 de abril, hace ya cuatro meses.La marcha, convocada por un grupo de vecinos que pretende constituir una asociación y personarse como acción popular en la investigación judicial, tenía como principal objetivo pedir a las personas que en los primeros días aportaron testimonios anónimos sobre el caso, que vuelvan a hacerlo de forma abierta. La marcha se repetirá los días 19 de cada mes.

La Guardia Civil de Tres Cantos, que investiga este crimen, quiere reunir todos los testimonios que de forma anónima se efectuaron aquella noche. "Muchos testigos, aportaron datos en lugares equivocados, como en el cuartel de la Guardia Civil de Algete o la base de la Policía Local", aseguró ayer Manuel Blanco, padre de la joven asesinada. Blanco, que encabezó la manifestación, leyó un comunicado en el que pedía "ayuda" a todas las personas que pudieran facilitar alguna pista. La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se leía: "Todos somos Eva Blanco. Justicia ya".

El padre explicó ayer que la investigación sobre el asesinato de su hija "ha avanzado mucho" y que sólo resta atar algunos cabos sueltos, de ahí la petición dé ayuda a los testigos. La Guardia Civil ha abandonado parcialmente la hipótesis de que el crimen fuera cometido por una persona cercana a la familia, aunque mantiene la idea de que el autor del homicidio era un conocido de Eva.

La joven fue vista con vida por última vez a 400 metros de su casa, en la urbanización Nuevo Algete, y su cadáver fue descubierto al día siguiente en el arcén de la carretera de Cobeña, a seis kilómetros de la localidad, con siete puñaladas en la espalda y sin indicios de haber sufrido ningún tipo de violencia sexual.

El padre de Eva afirmó que ahora el principal objetivo de su familia es que se busque a los. asesinos y se haga justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_