_
_
_
_

El juez pide el manual de instrucciones de la atracción ferial en la que murió una niña

, El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, que investiga el accidente del pasado sábado en una atracción de feria en el que falleció la niña Elena Boullón, de 12 años, ha solicitado a la empresa fabricante un manual de instrucciones del aparato, conocido normalmente con el nombre de El Saltamontes aunque tiene otros, como Sapo Loco o La Rana. Esa firma ha sido localizada en Zaragoza.

El personal técnico de la delegación provincial dé la consellería de Industria realizó ayer una inspección de la instalación y, según fuentes municipales, se comprobó que se encontraba en buenas condiciones. De momento, sigue precintada y se ha pedido a sus propietarios que permanezcan en Pontevedra por si es precisa su comparecencia en cualquier trámite.

Por otra parte, Amador Boullón, el padre de la víctima, quiso matizar las declaraciones que efectuó durante el velatorio, en Madrid, en el sentido de que el propio alcalde de Pontevedra le había dicho que él no monta a sus hijos en las atracciones feriales porque no se fía de su seguridad. "Lo que él me cornentó?", puntualizó, fue: 'Yo tengo dos hijos y paso mucha preocupación cuando se suben en esas atracciones. Pero es lógico que lo hagan porque son niños y lo pasan muy bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_