_
_
_
_
_

El padre de la niña muerta el sábado en Pontevedra pide que sea la última víctima

¡Basta ya!". Con este grito pidió ayer Amador Boullón, padre de la niña de 12 años que murió el sábado al caer de una atracción de feria en Pontevedra, que acaben las víctimas por la "deficiente" legislación de seguridad en los aparatos de feria.Ni él ni su mujer comprenden "cómo unas instalaciones de este tipo permiten que la ausencia de control por parte del usuario en algún momento, debido a un mareo u otra causa, pueda desembocar en la muerte".

Su hija, Elena Boullón Sáez, salió despedida tras sufrir un mareo cuando montaba en la atracción conocida como El Saltamontes, y sin que su hermana de 14 años pudiera agarrarla. La familia no quiso ayer hablar de una posible negligencia del propietario de la atracción, porque "esa decisión corresponde al juez". Sin embargo, denunció que el problema radica en la legislación vigente "y eso es lo que hay que cambiar".

Más información
Las atracciones de feria carecen de normas de seguridad específicas

Boullón recordó que las primeras palabras de su otra hija tras el accidente fueron: "Papá, ¿se cayó porque no pude agarrarla?"; tras lo cual añadió: "No hay derecho a esto, cuando el propio alcalde de Pontevedra me dijo que él no montaba a sus hijos en la feria porque no se fiaba de la seguridad de las instalaciones".

Cinco accidentes

Junto al accidente sufrido por Elena Boullón, este verano se han producido otros cuatro, en los que han muerto dos personas. un niño y un adulto. A principios de julio, Antonio Vila Campos, de 52 años, murió al salir despedido de1a montaña rusa conocida como Stampida y precipitarse al vacío, en el parque de atracciones de Port Aventura, en Tarragona. Tras la inspección de los mecanismos de seguridad de la atracción se concluyó que el exceso de peso de la víctima pudo ser la causa de que fallara la barra de sujeción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado viernes un niño de cuatro años, M. G. A, murió al caer de un tren que circulaba a escasa velocidad en una atracción de la feria de Lepe (Huelva). Según las investigaciones, el niño se puso de pie durante el trayecto.

Dos niñas y una mujer sufrieron quemaduras al día siguiente en Jumilla (Murcia) y en la misma atracción que Elena Boullón: El Saltamontes. Igualmente, en la madrugada del domingo otras dos niñas fueron heridas al romperse el brazo mecánico de la atracción en que montaban, conocida como Trineo. Otra atracción de feria instalada en el Paseo Nuevo de San Sebastián tuvo problemas el domingo pasado, cuando dejó a sus ocupantes suspendidos en el aire durante varios minutos al bloquearse en pleno funcionamiento. Esta vez no hubo heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_