_
_
_
_

Nuevo incidente entre un pesquero español y una patrullera portuguesa

Un nuevo incidente entre un pesquero con base en Isla Cristina (Huelva) y una patrullera lusa se produjo en la mañana de ayer en la zona fronteriza entre ambos países frente a la desembocadura del Guadiana, al negarse el patrón español a enseñar su documentación a la patrullera.Un portavoz de la Asociación de Armadores de la localidad de isla Cristina informó a Efe que una patrullera portuguesa requirió la documentación al pesquero Calafate, a lo que se negó el patrón por entender que se encontraba en aguas españolas.

Tras la negativa, la patrullera abandonó la zona y el pesquero siguió faenando, "porque no hay ninguna duda de que se encuentra en aguas jurisdiccionales españolas", según el portavoz la Asociación de Armadores, quien añadió que "se ve que los portugueses están por molestar".Esas mismas fuentes se han felicitado porque no haya ocurrido lo mismo que el pasado jueves, cuando en. circunstancias similares el patrón del pesquero isleño Sebastián y María fue detenido y trasladado a punta de pistola al puerto de la localidad lusa de Vila Real de Santo Antonio, adonde fue interrogado.

Esta mañana está prevista una reunión entre representantes del sector pesquero onubense en el Ayuntamiento de Isla Cristina para analizar la escalada de la tensión en la frontera marítima de España y Portugal en la desembocadura del Guadiana.

La Mesa de la Pesca de Huelva, que ha exigido una reunión al más alto nivel" entre las autoridades pesqueras portuguesas y españolas para delimitar claramente la frontera, anunció ayer que, de repetirse estos incidentes, llevaría a cabo una serie de movilizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_