_
_
_
_

Una veintena de encapuchados siembra el pánico en Gernika

Las fiestas de Gernika (Vizcaya) se vieron empañadas en la madrugada de ayer por reiteradas agresiones de una veintena de encapuchados armados con barras de hierro que sembraron el pánico en zonas céntricas de la población. Los vándalos lanzaron piedras y cócteles mólotov contra los transeúntes que les habían reprochado su actitud de destrozar los cajeros de varias entidades bancarias y el mobiliario de bares y terrazas. Un hombre sufrió quemaduras graves en una pierna al ser alcanzado por uno de los artefactos incendiarios, definidos como auténticas "bolas de fuego" por algunos vecinos. Una mujer recibió una pedrada en la cabeza.Tras las agresiones, un comunicante anónimo advirtió en una llamada realizada al diario Egin que no se tolerará la intervención de los "aspirantes a héroes", en alusión directa a quienes se enfrentan a los radicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_