Ligeros retrasos en Barajas por averías en aviones en pleno puente
El aeropuerto de Barajas ha registrado ligeros retrasos en algunos de sus vuelos nacionales e internacionales durante el primer día del puente festivo de agosto, en el que el tráfico aéreo ha sido más intenso que en otras fechas del verano. Sin embargo, en estos retrasos no tuvo mucho que ver el aumento de viajeros con motivo del extenso puente del ecuador del mes de agosto, sino que la mayor parte de los retrasos en los vuelos han sido ocasionados por alguna avería en los aviones y no debido al tráfico aéreo, según informó a Efe un portavoz del aeropuerto.El total de vuelos en Barajas desde el pasado jueves alas tres de la tarde hasta el viernes a las doce de la noche ha sido de 1.030 operaciones, entre despegues y aterrizajes, cifra algo superior a la de un fin de semana normal. En opinión de este portavoz, el motivo de que no se registre mayor número de vuelos durante los días festivos es debido a la congestión que registra el tráfico aéreo en Madrid-Barajas, que impide crecimientos mayores, aunque se hayan incrementado algunos vuelos en las franjas horarias menos demandadas.
Sin embargo, el tráfico de pasajeros sí ha podido crecer porque se ha aumentado el índice de ocupación de los aviones y por la amplia oferta de plazas disponibles.El índice de puntualidad de los aviones en estos días del puente de agosto ha sido de alrededor del 87%, cifra que, en opinión del portavoz de Barajas, es aceptable si se tiene en cuenta el intenso tráfico aéreo que en estas fechas se registra tanto en el aeropuerto como en los espacios aéreos español y europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.