_
_
_
_
_
INFANTIL

Mezcla de estilos en Titirilandia y cine gratuito en Torrelodones

Las compañías de teatro de títeres madrileñas La Palomita y El Carro de Tespis y la valenciana Teatre Buffo son las protagonistas de este fin de semana del festival Titirilandia 97. La Palomita, compañía formada en 1982 por la actriz María del Carmen Olano, presentó ayer su obra Historias de payasos y algo más, un montaje con cuatro cuentos: La esfera de colores, La media flor, El pintor y El conde Mostachol.Teatre Buffo, formación con 14 años de trabajo a sus espaldas, ha intercalado las más diversas disciplinas en sus espectáculos de títeres, desde danza contemporánea al teatro de clown, el teatro objetual o la abstracción figurativa. La obra que trae al pequeño anfiteatro del Retiro, el cuento de La bella y la bestia, aborda la importancia formativa de los cuentos de hadas. El montaje está realizado con marionetas de varillas, manipuladas a la vista del espectador.

Los viajes de Gulliver es el título que presentará el grupo de titiriteros El Carro de Tespis. Gulliver viaja a Liliput, el país de los enanos, y a la tierra de los huyns, pero es un viaje hacia la ironía, la crítica y la visión agridulce de un hombre descontento con su sociedad y amante de la justicia y la bondad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrelodones, este fin de semana en fiestas, también se ha acordado de los niños. Así, hoy y mañana (12.30), en la sala Charlot, situada en La Colonia, habrá matinales de cine gratuitas. Hoy, Pinocho, y mañana, Matilda y sus superpoderes.

Además, hoy (11.00) los chavales están convocados en la plaza del Ayuntamiento para demostrar su habilidad con sus juguetes teledirigidos. Después habrá una exhibición de aeromodelismo, informa Arantxa García de Sola.

Titirilandia 97: La bella y la bestia, los días 16 y 17, a las 22.30 horas, y Los viajes de Gulliver, los días 16 y 17, a las 19.30 horas. Teatro de Títeres del Retiro. Parque del Retiro. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_