_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bailar

Uno elige, entre los papeles que hay establecidos, el que considera más adecuado, y se pasa media vida intentando convencerse de que es el que buscaba, que es su vocación, su afición o como quiera que se llamen esas cosas que "Ilenan la vida".Uno se pasa el tiempo intentado engañarse a sí mismo, luchando contra la constancia de que, en realidad, no tiene vocación de nada. Uno busca alicientes, uno busca eso que llaman "realizarse", aunque le parece un poco cursi y un poco absurdo.

Pero lo busca, porque si no lo hace no tiene más remedio que observar su propio vacío, frío y seco, sin distracciones y sin nada que lo suavice.

Uno se entretiene con pequeñas ilusiones que van cambiando con el tiempo, y hasta de engañarse a sí mismo se cansa uno; y se desespera cuando le asalta -que lo hace de cuando en cuando y sin avisar- la idea de cambiar radicalmente de vida, de abandonar la monotonía, de marcharse a otro sitio. Se desespera porque no alcanza a comprender la verdadera razón que le impide hacerlo: si será la cobardía, la inmovilidad, la indecisión, la incapacidad o qué.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y el optimismo, ese puñetero optimismo que nunca le abandona a uno, esa felicidad incomprensible que todo lo hace soportable, que no tiene razón de ser pero que es, que subyace en todo momento en el ánimo de uno, sin pedir permiso e importándole un bledo si concuerda con las circunstancias. Tanto optimismo le hace a uno insensible. Es como una roca madre que se mantiene imperturbable por mucho que se retuerza la corteza terrestre.

Uno piensa a veces que sólo tiene ganas de bailar hasta caer rendido en una discoteca trepidante y desierta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_