_
_
_
_

Los turcochipriotas rechazan el plan de la ONU para reunificar la isla

El dirigente de la comunidad turca de Chipre, Rauf Denktash, rechazó ayer el nuevo plan propuesto por la ONU para poner fin a la partición de la isla, ocupada en su parte norte por el Ejército turco desde 1974. Denktash también exigió que Bruselas dé marcha atrás en su decisión de entablar negociaciones sobre la adhesión de la parte griega a la Unión Europea (UE).Mumtaz Soysal, consejero del dirigente turcochipriota, aseguró, no obstante, que Denktash había decidido proseguir las negociaciones que inició el pasado lunes en la localidad suiza de Glion con el líder de la comunidad grecochipriota, Glafcos Clerides. Éstas se desarrollan bajo la mediación del ecuatoriano Diego Córdovez, representante especial del secretario general de la ONU, Kofi Annan, para Chipre.

Según las informaciones facilitadas a la prensa, Denktash rechazó hacer referencia al proyecto de acuerdo presentado con anterioridad por Córdovez, ya que para acudir a las negociaciones de Suiza impuso la condición de que ningún documento fuese sometido a la consideración de ambos líderes, a menos de que hubiera una revocación de la decisión de la UE. El líder turcochipriota calificó de "error fatal" la injerencia de Bruselas en los asuntos internos de Chipre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_