_
_
_
_

IU pide medidas cautelares contra Galindo y EA exige responsabilidades

"Un giro espectacular" en el caso GAL. Así calificó ayer Willy Meyer, portavoz de Interior de IU, las consecuencias del cambio de declaración ante Javier Gómez de Liaño del ex guardia civil Felipe Bayo, que implica al general Enrique Rodríguez Galindo en la guerra sucia contra ETA. Las afirmaciones de Bayo, según Meyer, confirman "lo que todo el mundo sabe", en referencia a que tras el montaje de los GAL estuvieron altos mandos de Interior en Gobiernos del PSOE. Meyer pidió medidas cautelares para Rodríguez Galindo y el ex gobernador civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga.

El vicesecretario general de EA, Rafael Larreina, afirmó que las implicaciones de Bayo son "un paso adelante" mientras Ignacio Gil Lázaro, del PP, reiteró la posición de su partido sobre la lucha contra el terrorismo, desde el respeto a la ley y la Constitución. "Cualquier otra fórmula es inaceptable", anadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_