_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ruleta rusa

Los mercados financieros vivieron ayer una de las sesiones más volátiles que se recuerdan, debido a los desajustes de la Bolsa de Nueva York. En aquel mercado temían un índice de precios mayoristas (PPI) al alza y los precios de la deuda sufrieron un fuerte descuento.Pero antes de abrir la Bolsa se publicó que el PPI caía 0,1 puntos, lo que anula cualquier atisbo de presión inflacionista. Wall Street abrió con una subida de casi 80 puntos. En pocos minutos la Bolsa estadounidense cayó 160 puntos, lo mismo que ganaba poco más tarde. Y al final, el índice Dow Jones cerró con una pérdida de 32,52 puntos, un 0,41%, y quedó en 7.928,32.

La Bolsa de Madrid se hizo eco de esa volatilidad. Llegó a perder hasta ocho puntos, se recuperó hasta bajar sólo 2,58, volvió a perder 8,14 y, tras nuevos altibajos, el recorte final fue de 7,56 puntos.

Los precios de la deuda también entraron en esa dinámica y al cierre del mercado la rentabilidad de la emisión a 10 años subió nueve centésimas, hasta el 6,37%, mientras el diferencial con Alemania se situaba en 0,67 puntos. El marco y, de rebote la peseta, fueron los mayores beneficiarios de la jornada, con una buena recuperación frente al dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_