_
_
_
_

El señor cura hizo limpieza

Alboroto en Estremera por el hallazgo en un contenedor de expedientes matrimoniales

El día que el cura párroco de Nuestra Señora de los Remedios hizo limpieza en sus aposentos, el revuelo de expedientes matrimoniales sacudió hasta el último feligrés de Estremera (1.100 habitantes). Quería el probo sacerdote José Antonio Fortea Cucurul deshacerse de varias decenas de polvorientos expedientes matrimoniales que le incordiaban en el archivo, y lo hizo de la manera más expeditiva: virtiéndolos directamente en un contenedor, al alcance de cualquier mirada indiscreta. A lo que parece, la hubo: los papelorios han dado la vuelta al pueblo y le han valido al páter acusaciones de poco celo con el patrimonio histórico del pueblo.Fortea lo explica: "En vez de meterlos en una bolsa, los papeles se me desparramaron y han debido caer en manos de una persona que me tiene bastante manía, porque ya sabe usted que los párrocos tenemos detractores". Los expedientes, de unos 30 años de antigüedad, ya habían sido pasados a limpio a los libros parroquiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_