Los evacuados por la riada del Oder en Alemania regresan a sus casas
El descenso de las aguas y el buen tiempo reinante desde hace días en Alemania permite que los desalojados por las inundaciones de la región del río Oder regresen poco a poco a sus casas, aunque todavía no se haya levantado la orden de evacuación. Las autoridades advierten contra los riesgos sanitarios, derivados de la descomposición del agua estancada y la posible incubación de gérmenes patógenos. Las fuerzas del Ejército federal, que contribuyeron a reforzar y sostener los diques en Ja llamada batalla del Oder, continuarán en la región para trabajar en la reconstrucción, reparación de los diques y tareas de limpieza.Derrotado, al menos en la parte alemana, el Oder desciende de nivel y cede la presión sobre los diques, que resistieron en la región del Oderbruch gracias al trabajo de 30.000 soldados, que participaron en diferentes momentos en los trabajos, y de 15.000 voluntarios civiles.
Las inundaciones han servido para despertar en Alemania una ola de solidaridad entre el este y el oeste del país, donde, desde la caída del muro se había levantado un muro psicológico más difícil de derribar que el de cemento. Los políticos de Bonn no han perdido la ocasión de fotografiarse al lado de los diques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.