_
_
_
_
_

Crédit Suisse y Winterthur se unen para crear otro gigante financiero

Las finanzas suizas vivieron ayer una gigantesca operación. El grupo Crédít Suisse (GCS) y la aseguradora Winterthur anunciaron su fusión ara crear el tercer grupo mundial en materia de servicios financieros, con un balance conjunto de más de 72 billones de pesetas. Según los de talles conocidos ayer, GCS comprará las acciones de Winterthur, pero esta última conservará su autonomía y seguirá usando su propia marca.

El grupo bancario anunció igualmente que propondrá a los accionistas de la otra compañía un intercambio de acciones sobre la base de una acción de Winterthur por 7,3 del Crédit Suisse. Esta propuesta, sin embargo, deberá ser ratificada por los accionistas de las dos sociedades cuando realicen sus juntas generales, previstas para el próximo 5 de septiembre.Las dos sociedades estiman que la operación les permitirá ahorrar unos 230 millones de dólares anuales (unos 36.000 millones de pesetas) y que la fusión supondrá la eliminación de 500 empleos en todo el mundo.

Después de concretar la fusión, el nuevo gigante contabilizará unos fondos propios consolidados de 15.333 millones de dólares (unos 2,4 billones de pesetas), un balance de 466.666 millones de dólares (72,79 billones de pesetas), una capitalización superior a los 33.300 millones de dólares (5,19 billones de pesetas) y cuenta con 15 millones de clientes en todo el mundo.

Nada más conocerse la fusión, las acciones del Crédit Suisse ganaron ayer 3,50 francos suizos (el 1,71/6) para situarse a 211,75 francos, mientras que las de Winterthur subieron 30 francos (el 21/o), y alcanzaron los 1.545. Fuentes de la Comisión Europea señalaron en Bruselas que están esperando la notificación de la fusión entre los dos grupos suizos, que deberá ser aprobada por los responsables de Competencia del Ejecutivo comunitario.

[En España, la aseguradora Winterthur está estructurada en sociedades especializas por ramos: seguros, vida, pensiones, salud y la recientemente absorbida Equitativa. En 1996, el grupo recaudó unas primas totales de 154.525 millones de pesetas. Los beneficios del último ejercicio ascendieron a 3.443 millones. Los fondos propios consolidados del grupo ascienden a 34.672 millones.

Crédit Suisse, por su parte, opera en España a través de dos sociedades. La primera es Crédit Suisse First Boston España, sucursal que dispone de dos oficinas en Madrid y Barcelona, dedicada a banca privada. La segunda es Crédit Suisse First Boston SA, que opera a través de una oficina de representación dedicada a la banca de inversiones y mercados de capital].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_