_
_
_
_
EUROPEOS DE NATACIÓN

España aspira a ganar cinco medallas

El Campeonato de Europa de Natación comienza mañana en el Complejo Deportivo San Pablo de Sevilla. España afronta esta competición con optimismo. Los responsables de la selección confían en acercarse a las cinco medallas y en participar en 15 finales. La selección masculina de waterpolo, los nadadores Martín López Zubero, María Peláez, Frederik Hviid, David Meca, Gemma Mengual, Julia Cruz y los relevos femeninos de 4 x 100 y 4 x 200 libres son algunas de las bazas con las que cuenta España para el podio.Sevilla echará en falta a la estrella alemana Francisca van Almsic, que sufrió un grave accidente de moto hace unos meses, pero está garantizada la presencia de otras figuras como López Zubero, que tratará de hacerse con el oro en 200 espalda, los rusos Popov, Selkov y Pankratov, y la veterana irlandesa Michelle Smith, auténtica revelación en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. El director técnico de la selección, Luis Villanueva, comentó ayer que las previsiones del equipo español son 11 muy optimistas". "Lo normal es que España se adjudique entre dos y cinco medallas; pero lo más importante es que podemos estar en 15 finales, porque el nivel medio del equipo es muy bueno", explicó Villanueva.

Los principales candidatos españoles a colgarse un metal en Se villa son, aparte de López Zubero, la malagueña María Peláez, que está en posesión este año de la segunda mejor marca europea en 200 mariposa, el canario Frederik Hviid en 400 estilos, los relevos femeninos de 4 x 100 y 4 x 200 libres, y el nadador del Sabadell David Meca, clara opción a medalla en la prueba de gran fondo de 25 kilómetros, que se disputarán el río Guadalquivir. En natación sincronizada, la mayor baza española es Gemma Mengual, de la escuela del Callipolis. También las esperanzas de medalla del equipo de saltos radican en una mujer, en este caso la veterana Julia Cruz. En Sevilla se estrenará en competición oficial una nueva modalidad del deporte, los saltos sincronizados.

La selección española de waterpolo se jugará, en Sevilla algo más que el título continental, que tanto se le ha resistido hasta ahora. Los jugadores españoles están obligados a terminar entre los cuatro primeros puestos, si quieren clasificarse para el Campeonato del Mundo que se disputa en Perth (Australia) en 1998. El conjunto español se enfrentará mañana a Croacia, la selección con la que disputó el título olímpico en 1996.

Los rivales más duros de España, como Italia -su eterno verdugo, que le acaba de arrebatar el pasaporte para Perth en la Copa del Mundo, celebrada en abril en Atenas-, Yugoslavia o Grecia, muy fuerte este año, están en el otro grupo, por lo que no tendrá que vérselas con ellos hasta la segunda ronda, el próximo martes. Los componentes del equipo español serán prácticamente los mismos que se proclamaron campeones olímpicos. Los únicos que faltan con Abarca y Pay, que ceden puesto a Marcos y Mitjavila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_