Elisabeth Hoengen, contralto
La contralto Elisabeth Hoengen, calificada por el director Karl Boehm como "la mejor trágica del mundo", ha fallecido en Viena a los 90 años de edad. Hoengen se hizo famosa triunfando en papeles dramáticos como el de Lady Macbeth, e interpretó con enorme éxito óperas de Mozart. Nacida en 1906 en la localidad alemana de Gevelsberg, debutó en 1933 en el Teatro Municipal de Wuppertal (Alemania) y se incorporó a la ópera vienesa en 1940. Allí tuvo su primer éxito internacional y allí actuó en 950 ocasiones a lo largo de su carrera. En 1970, Hoengen se despidió de los escenarios con Arabella, de Richard Strauss.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.