_
_
_
_

Vuelta a la infancia

Camisetas, coches, canapés o frascos de perfume, todo recuerda, ahora los objetos del mundo de la infancia. Se trata de una auténtica regresión colectiva que ha conquistado a los consumidores y que es un verdadero filón para los creadores de la nueva moda. ( ... )Colores primarios y texturas que dan ganas de manosear, triturar y amasar conforman los ingredientes de esta seducción por la vuelta a la infancia. ( ... )

La infantilización de las formas se difunde por doquier y afecta de lleno a la producción industrial. Los objetos de uso más común cobran vida. ( ... ) Todos los automóviles utilitarios (Ford Ka, Swatchinobile, Matra Zoom) tienen la apariencia de cochecitos de Playskool. ( ... ) Por no hablar de los electrodomésticos, que también han adoptado colores y redondeces; los nuevos frigoríficos muestran caras mofletudas y adornos de habitación de niño.

La moda del vestido no ha escapado a la nueva tendencia. Mientras las niñas de hoy se comportan como mujercitas, las mujeres adultas, con aromas de regaliz, improvisan aires de chiquilla. No hay más que mirar la calle. ( ... ) Y los creadores de moda hacen igual que los decoradores: se adaptan, cambian de escala y plasman los diseños infantiles en mayor tamaño. ( ... ) Cuando el producto no es lo suficientemente evocador, la publicidad viene en su ayuda para expandir el halo infantil (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_