Spanair y Air Europa, entre las compañías aéreas más 'tramposas'
Los controladores aéreos franceses, que son los que regulan mayor número de vuelos en Europa, han hecho pública su lista de las 10 compañías aéreas "más tramposas" de Europa, y entre ellas figuran dos españolas, Spanair y Air Europa. El resto de la clasificación se lo reparten cuatro empresas británicas -Jet Set / Air2000, Air Tour International, Monarch y Britannia-, tres alemanas -Hapag Lloyd, LTU y Condor- y una turca, Turkish Airlines.Las razones que llevan a una compañía aérea a ser incluida en este vergonzoso palmarés es su falta de respeto a las reglas. Los controladores lo relatan así: "Una misma compañía presenta, para un mismo vuelo, varios planes de vuelo distintos, de manera que bloquea durante varios minutos un mayor espacio aéreo, al tiempo que reclama la atención de varios controladores. Sólo despega un avión, pero son vanos los controladores que tienen que estar atentos a la pantalla, siguiendo vuelos que, excepto uno, no existen. Mientras, esperando en tierra, los aparatos de las compañías que no' hacen trampas forman cola".
Las razones por las que las pequeñas compañías recurren a estas argucias son varias. La más importante es su voluntad de ser puntuales, aunque sea en detrimento de los demás. Es cierto también que, en algunos casos, las empresas tramposas lo son porque las grandes compañías de bandera hacen la vida imposible a las pequeñas.
"Las solicitudes para falsos vuelos hinchan artificialmente la demanda, saturan los sistemas de regulación y limitan la capacidad de gestión", afirman los controladores, que piden sanciones económicas para los infractores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.