_
_
_
_

Desarticulada una banda que robó en Madrid más de 120 coches de lujo

La policía ha descubierto en Madrid a los supuestos autores de más 120 robos de coches de lujo y todoterrenos. Tres ciudadanos búlgaros han sido detenidos bajo la acusación de sustraer los automóviles para venderlos en Marruecos por medio millón de pesetas, según la Dirección General de la Policía. En Ceuta y Melilla fueron atrapados otros tres colaboradores de la organización, que actuaba en Madrid desde primeros de año. La operación policial aún sigue abierta. Las pesquisas se centran en buscar más grupos de apoyo de la poderosa organización. Diez de los vehículos sutraídos han sido recuperados.Los cerebros de la red son Ivan Dimitrov Dokatanov, que usaba pasaporte griego falso a nombre de Nilos Pantelis Mirgkuridis; Alexander lordanov Petrov, e Ivan Sotianov Luvenov, quien ocultaba su verdadera identidad con el nombre de Kostas Filipos Famacas.

La policía llegó hasta la banda tras descubrir una serie de establecimientos dedicados a la manipulación de placas de matrículas. El operativo montado por los agentes de la Sección de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Policía Judicial permitió sacar a la luz la identidad de los tres búlgaros.

Los integrantes de la red, según la policía, se dedicaban a pasear por Madrid en búsqueda de todo terrenos y turismos de lujo. En su punto de mira tenían siempre cinco marcas: Mitsubishi, Nisan Patrol GR Top Line, Gran Cherokee, Clirysler Voyager y Pontiac.

Para apoderarse de los coches empleaban llaves fabricadas de forma artesanal. A continuación falsificaban la documentación, con el mismo número de identificación del coche, y colocaban matrículas amañadas en los automóviles. Así burlaban el control policial y las aduanas.

La red contrataba a conductores que se encargaban de llevar ios coches desde Madrid hasta el punto previo de entrega, donde otro miembro de la red colocaba en el coche una placa de matrícula de Ceuta o Melilla, según el itinerario que fuese a seguir.

Apoyo en Ceuta

En Ceuta, la Guardia Civil detuvo a dos hermanos:, Mohamed A. A. y Malika A. A. Esta conducía un BMW, con matrícula falsa y robado, según la policía, en el momento del arresto. Los dos hermanos llevaban a cabo el apoyo logístico de la red desde Ceuta. Recibían los coches robados y los entregaban a personas que se encargaban de comercializarlos. En la ciudad de Melilla fue capturado Juan Andrés B. L.A los detenidos se les han intervenido sellos utilizados para cumplimentar los documentos falsos, fechadores, placas y sellos de la marca Mitsubishi, llaves de varias marcas de coches, destripadores para romper las levas de los bombines, útiles para la apertura de coches, limas para la fabricación artesanal de las llaves, fichas de inspección técnicas de vehículos y máquinas de escribir eléctricas para cumplimentar las documentaciones falsas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_