_
_
_
_

CC OO pide que se paren las obras inseguras para evitar accidentes

"Paralización de las obras que no cumplan las condiciones mínimas de seguridad". Ésta es la petición que hace el sindicato Comisiones Obreras al Gobierno regional para atajar la alta siniestralidad laboral en la construcción, un ramo en el que han muerto cuatro obreros en ocho días.

El responsable de Salud Laboral de CC OO, Braulio Ballesteros anunció ayer en rueda de prensa "posibles movilizaciones" para lograr un aumento de la seguridad en el trabajo. Tanto CC OO como UGT, que prevén reunirse el próximo lunes para abordar la situación, culpan al Ejecutivo de Ruiz-Gallardón de inoperancia, ya que aún no ha creado el organismo para la prevención de accidentes, acordado meses atrás.

Desde 1994 han aumentado los siniestros en el ramo de la construcción. Ese año se registraron, 10.719 accidentes, y el siguiente, 11.918, informa Servimedia. En 1996, fueron 15.228. En el primer semestre del presente año han sumado 8.750 y han fallecido 21 obreros.

Para los sindicatos, la principal causa del aumento de los percances laborales en la construcción radica en el sistema productivo elegido por las grandes empresas, que subcontratan muchas tareas. Según CC OO, también inciden elementos como las excesivas prolongaciones de jornada, el aumento de los ritmos de trabajo y la competitividad en el plazo de ejecución de las obras.

El incremento de la siniestralidad en la construcción ha llevado al consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, a anunciar que, pasadas las vacaciones, pedirá al Ministerio de Trabajo el aumento de las inspecciones en el sector. Por su parte, el Ejecutivo regional, encargado de las sanciones por falta de seguridad, afirma que será riguroso a la hora de imponer castigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_