Julen Madariaga, fundador de ETA, vuelve a pedir a la banda una tregua
Julen Madariaga, uno de los fundadores de la banda terrorista ETA, ha vuelto a pedir a la banda una tregua de 30 días como paso previo para entablar negociaciones con el Gobierno. En una entrevista que hoy emitirá Radio Nacional y de la que ayer esa emisora adelantó varios extractos, Madariaga asegura que ETA debe pensar que ha llegado el momento de dejar la actividad armada, llegar a un acuerdo con el Gobierno y rendir cuentas al pueblo vasco. Como requisito, ETA debería "proclamar un alto el fuego unilateral, no sine die, un mes sería un plazo mínimo, pero un mes que fuera renovable". Madariaga ya hizo esta petición a ETA días después del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.