_
_
_
_

Leguina acusa al PP de pagar a Frade los "servicios prestados".

El secretario de Cultura del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE, Joaquín Leguina, aseguró ayer que la compra, por parte de TVE, de un lote de películas a José Frade en un montante de 1.000 millones de pesetas", es algo más que una transacción comercial, pues se hace "en pago a los servicios prestados en la innoble batalla digital diseñada por José María Aznar".

Según Leguina, "estamos, con toda probabilidad, ante el pago de servicios prestados al PP por el vendedor dentro de Antena 3 -de cuya empresa es accionista- en la, tan innoble como evidente, batalla digital diseñada por Aznar y cuyos estrategas no son otros que Alvárez Cascos y Miguel Angel Rodríguez, ayudados en primera línea por los tarifarios Juan Villalonga, desde Telefónica, y López-Amor en TVE". "A estos dos últimos", añadió el diputado socialista, "les importa poco que los millonarios gastos realizados en la compra de incienso por las instituciones que dirigen los tengan que pagar, respectivamente, los accionistas de Telefónica y el erario público".

Para Leguina la compra de este lote de 100 películas a Frade es "una pieza más en la larga y costosa operación que, usando dinero público y de la tan curiosamente privatizada compañía Telefónica, intenta llevar adelante el Partido Popular y cuyo único objetivo es controlar de forma partidista la televisión privada y pública de España".

El diputado socialista recuerda además que "pocos días después de que el Tribunal Supremo diera la razón a los anteriores gestores de TVE en el contencioso interpuesto contra el ente público por Frade, los nuevos directivos de la televisión pública, a cuyo frente está el ex diputado del PP, Fernando López-Amor, compensan a quien acaba de perder esa demanda judicial comprándole un paquete de películas en el cual aparecen títulos de una calidad cultural ínfima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_