_
_
_
_

El Gobierno regional pide más control en la seguridad laboral

Cuatro obreros de la construcción muertos en tan sólo ocho días han disparado la alarma. El Gobierno regional, preocupado por el aumento de los accidentes laborales en el sector (21 fallecidos en lo que va de año), pedirá a la Inspección de Trabajo que intensifique los controles sobre la seguridad laboral. Así lo manifestó ayer el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche. Sin embargo, su anuncio no convenció a los sindicatos: UGT y CC OO lanzaron duras críticas al Gobierno regional por su "desinterés" para abordar este problema.Pedroche se pondrá en contacto cuando acabe agosto, con los responsables del Ministerio de Trabajo, de quienes dependen las inspecciones. El consejero añadió que las sanciones por incumplimiento de la seguridad (competencia de la Administración regional) serán rigurosas. El grupo socialista en la Asamblea de Madrid exigió ayer el aumento de los controles por parte de la Dirección General de Trabajo. Según el PSOE, 155 personas murieron el año pasado en Madrid por accidentes en el trabajo.

El responsable de Salud Laboral de CC OO, Braulio Ballesteros, puso en duda que se puedan aumentar las inspecciones por falta de personal disponible. "Lo que nosotros pedimos es que haya más prevención", señaló. Desde UGT, su secretario de Construcción, Jesús Fernández Buenache, se quejó de la actitud del Gobierno regional. "Desde principios de año estamos pidiendo medidas de prevención y no nos han hecho ni caso; ni siquiera nos han recibido", afirmó. En su opinión, el aumento de los accidentes laborales en la construcción se produce "por la subcontratación de tareas". Según UGT, Madrid es la región con más siniestralidad laboral de España y la número uno en obreros de la construcción muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_