El rayo mortal
Leo un artículo en la sección Madrid del día 31 de julio sobre la fulminación por un rayo de un pescador en el embalse de Santillana, en el que se recordaban también otras muertes acaecidas en la región bajo las mismas circunstancias en anos recientes.Esto demuestra la importancia y peligrosidad de un hecho frecuente en la época veraniega en nuestro país.
Me llama la atención la referencia del autor a los tipos y tamaños de peces que se pueden capturar en dicho embalse (supongo que en un intento de adornar o completar la noticia). Sin ánimo de juzgar la calidad del artículo, creo que sería mucho más útil llenar esas doce líneas con unos breves consejos respecto a las medidas que tomar en parecidas circunstancias, ya que la mayoría de la gente desconoce el comportamiento adecuado ante la presencia de un rayo o de tormentas. Probablemente se contribuirá de esta forma a salvar algunas vidas, dada la gran difusión del diario.
No deberían ustedes olvidar la enorme capacidad de divulgación que tienen los medios de comunicación, y la encomiable contribución al bienestar social que pueden suponer pequeñas acciones como ésta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.